top of page

Hefesto dios del fuego

Hefesto dios del fuego

Hefesto Hijo de Hera, con Zeus.Existen muchos mitos, historias y leyendas alrededor de la figura de Hefesto, muchos sostienen que era muy poco atractivo físicamente y que además presentaba cojera, incluso, su madre, Hera, al verlo tan feo decidió arrojarlo al monte Olimpo. Después de algunos días, dos diosas del mar lo recogieron y lo cuidarían en la Isla  lemnos   donde crecería y se convertiría en un gran artesano.


|Para vengarse de su madre por haberle precipitado desde lo alto, Hefesto fabricó en secreto un trono de oro, en el que unas cadenas sujetaban al que se sentase en él, y lo envió a Hera. Ésta se quedó sentada y no pudo librarse, sin que nadie supiera el modo de librarla. En consecuencia, los dioses accedieron a liberar a Hera: se encargó a Dionisio, quien gozaba de la confianza de Hefesto, la misión de ir en su busca y, para convencerlo, lo embriagó. Hefesto llegó al Olimpo montado en un asno y, una vez allí, la desató.

Su padre Zeús unido a Hefesto con Afrodita, pero Afrodita tenía una aventura amorosa con  Ares, dios de la guerra. Helios (dios del sol)descubrió el engaño y le relató todo lo que había visto, a Hefesto que decidió vengarse de los dos amantes. fabricó una red invisible en su fragua para capturarlos. Convenció a Afrodita que estaría varios días fuera mientras esperaba la llegada de Ares que no tardó en acudir. Mientras estaba en la cama Hefesto lanzó la red y capturó a los dos amantes que luego expuso a la burla del resto de los dioses. Según la leyenda Afrodita avergonzada se retiró durante un tiempo a una isla lejana esperando el perdón de su marido.

bottom of page